Playa. Bañistas disfrutan en Cala Galdana durante el verano - Archivo

TW
0

El Consell ha acordado suspender la tramitación de la aprobación definitiva del plan parcial relativo a un sector de Cala Galdana, el último en el que puede desarrollarse la urbanización turística en su parte correspondiente al municipio de Ferreries, y que cuenta con la calificación de suelo urbanizable. La decisión, adoptada por el pleno de la institución, se debe a la necesidad de subsanar un listado de deficiencias relativas, entre otras cuestiones, al abastecimiento de agua potable, la inclusión de la conservación de bienes del patrimonio etnológico, o la necesidad de solicitar un informe al Consell para ejecutar el acceso a la zona desde la rotonda situada en la carretera Me-22, tal y como consta en el dictamen de la comisión de Economía, Territorio y Servicios Generales que se llevó a aprobación plenaria.

Los promotores del plan deberán corregir hasta un total de 19 deficiencias señaladas por el informe técnico del Consell para conseguir su aprobación definitiva y, posteriormente, llevar a cabo un proyecto de parcelación y urbanización.

El alcalde de Ferreries, Josep Carreres, declaró ayer que espera que en un breve plazo de tiempo pueda retomarse la tramitación del plan y éste quede aprobado, ya que "es una zona de crecimiento urbanística que nos interesa, es la única posible y pendiente en Cala Galdana, dentro del término de Ferreries", ya que el desarrollo está delimitado, apuntó, por el Plan Territorial Insular (PTI). El objeto del plan parcial es ordenar los terrenos del sector S-1 de la zona turística de Cala Galdana, de una superficie aproximada de 26.000 metros cuadrados, de acuerdo con lo establecido tanto en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Ferreries como en el PTI.

El documento fija como número máximo de viviendas 19, prevé la apertura de dos viales y contempla una superficie de aparcamiento de 1.078 metros cuadrados.

Cala Mitjana
Hoy entra en fase de exposición pública el informe de impacto ambiental y el proyecto de construcción de un nuevo parking para Cala Mitjana, que promueve el Consell insular.