Antonio Pons Moll - J.P.

TW
0

Autoficha
Me llamo Antonio Pons Moll y tengo 28 años. Nací y vivo en Maó y soy el presidente de la Asociación Cultural Xiàng, que trata de promover actividades muy diversas y se fundó en enero de este año. Mis aficiones son las artes marciales y la jardinería.

¿Cuándo y por qué se fundó la asociación?
Llevo años practicando tai chi y kung fu. Llegó un día en que mi maestro se fue de Menorca y decidí sacarme el título de profesor de tai chi, así que seguí viajando y aprendiendo. Mis amigos, Espe y Jordi, y yo quisimos tantear qué respuesta de público interesado en estas actividades hay en Menorca para en un futuro poder montar una escuela oficial de artes marciales y otras iniciativas. Por ahora, el pasado enero montamos las asociación y estamos a la espera de tener un local.

Si no disponen de local, ¿dónde se reúnen los miembros de la asociación?
Ahora mismo somos 30 socios y nos juntamos los martes y jueves en un espacio grande del que dispongo en casa para practicar tai chi y kung fu. Una vez que tengamos el local, no sólo queremos llevar a cabo artes marciales, también pretendemos abarcar tiro con arco, teatro... Estamos abiertos a todas las posibilidades. Tenemos muchas ideas, acabamos de empezar. Nuestra primera inversión ha sido imprimir los folletos informativos y ha habido muy buena respuesta. Nos llama mucha gente para preguntar sobre la asociación.

¿Qué otras acciones han realizado?
También hicimos una exhibición de kung fu en el colegio La Salle y hemos ido a algunos centros para proponer actividades extraescolares.

¿Qué tiene de especial el deporte que practican?
Sobre todo que es muy completo y diferente, ya que también se trabaja la mente, así se puede aplicar a la vida diaria y en los tiempos que corren, es importante.