Maó. Tadeo y Pons en la sede de la formación - Javier

TW
0

El Partido Popular presentará en el plazo de un mes una propuesta de acuerdo en el Consell de modificación puntual del Plan Territorial Insular con el objetivo de compatibilizar de forma real la conservación del medio ambiente con el crecimiento económico. "Lo que pretendemos es que el PTI, que es una norma de carácter restrictiva sea más flexible porque se ha vuelto perversa", explicó Santiago Tadeo.

El presidente del PP menorquín explicó que no se quiere "tirar para atrás el PTI", pero sí introducir cambios que eviten que los proyectos de los emprendedores queden sujetos a la opinión subjetiva de los actuales gobernantes. En este sentido, Tadeo sostuvo que esta circunstancia no se circunscribe a un proyecto concreto, sino a "cualquier iniciativa privada".
"Quien desea impulsar un proyecto en Menorca ha de enfrentarse, por un lado, con la incapacidad manifiesta del equipo de gobierno y, por otro, con una normativa muy restrictiva", lamentó Tadeo, quien confirmó que para elaborar su propuesta de acuerdo, el PP está abierto a las sugerencias y aportaciones de diferentes sectores implicados y del conjunto de la ciudadanía.

Consenso político
El presidente insular remarcó que su voluntad de consensuar la iniciativa abarca también a otros partidos políticos. "Estamos abiertos a cualquier pacto o formación política, en esta propuesta o cualquiera de las que planteamos", aseguró Tadeo. Sin embargo, el líder de la formación conservadora no se mostró muy optimista ante la posibilidad de alcanzar un pacto con el PSOE para impulsar la modificación del PTI.

"Hasta el propio Marc Pons expresó su temor de que se pudiese transmitir la sensación de que el PTI sea muy restrictivo y salió en su defensa, pero es que esto es así, es una realidad", comentó Tadeo, quien reprochó nuevamente a PSOE y PSM su "alergia al debate", a la vez que reiteraba la voluntad del PP de tener lista su propuesta en el plazo de un mes.