146 fincas se beneficiaron el año pasado de las ayudas del CARB. - Joan Capó "fusilada"

TW
0

La conselleria de Agricultura destinará un millón de euros a la convocatoria de 2010 del Contrato Agrario de la Reserva de la Biosfera (CARB), 300.000 euros más que en la edición anterior. Así lo ha anunciado hoy la consellera del ramo, Antónia Allés, quien ha manifestado que la iniciativa se ha adaptado a las nuevas demandas del sector.

El CARB 2010 incluye varias novedades como son, entre otras, las ayudas para la siembra de trébol y variedades locales de cereales, la adaptación de los pasos canadienses, la recuperación de las eras como patrimonio y la preservación de la fauna cinegética.

Antónia Allés, quien estuvo acompañada en todo momento por la directora insular de Agricultura, Clara Fullana, ha asegurado que la máxima institución insular está negociando con el gobierno central, con la intermediación del Govern balear, la llegada de más fondos para el CARB a cargo de la nueva Ley de Desarrollo Sostenible.

El Contrato Agrario de la Reserva de la Biosfera inició su andadura el año 2005 con un total de 53 fincas inscritas. El año pasado fueron un total de 146 las que se beneficiaron de las ayudas otorgadas por el Consell.