Presentación. Tuvo lugar en el local social de la UAASS - Cris

TW
0

Aprovechando el año en blanco del certamen bienal fotográfico Fotobosco, los organizadores, la Unión de Antiguos Alumnos Salesianos (UAASS) ha decidido sacar partido al tiempo de espera con la introducción de algunas modificaciones de cara a la edición de 2011, la número 12 de la historia del concurso.

Explica el presidente de la entidad promotora de la cita cultural, Antoni Pedrol, que este año tocaba realizar algunos cambios. Y en ello ha tenido algo que ver la implicación del recientemente renacido Foto Club del Cercle Artístic, uno de cuyos miembros, Antoni Cladera, ha colaborado con la UAASS en la redacción de las nuevas bases del concurso. Cladera se encargará además del comisariado de la exposición que cada año se organiza con los trabajos seleccionados a concurso. Los organizadores aprovecharon el anuncio de la próxima edición para presentar el catálogo con las obras finalistas en 2009.

Entre las novedades, cabe destacar la ampliación del número de premios, con dos accésits destinados a artistas menores de 18 años, una decisión que según explica Pedrol es un guiño a los más jóvenes para que se apunten al certamen. El resto de premios se quedan igual que en años anteriores, con un máximo reconocimiento de 1.000 euros, y 500 y 300 euros para el segundo y tercer clasificado, respectivamente. Como es costumbre, se establecen dos categorías: blanco y negro y color.

Dimensiones
Las nuevas normas del concurso establecen por primera vez un formato determinado para los originales (entre 20 x 30 y 45 x30 centímetros), si bien la temática del certamen continuará siendo libre. Otra de las modificaciones tendrá que ver con la composición del jurado, que para la cita de 2011 estará integrado principalmente por profesionales del mundo fotográfico no menorquines. La organización tiene pensado que alguno de sus miembros aproveche su estancia en Ciutadella para ofrecer charlas y conferencias.