Trabajos. La rehabilitación de la calle se realizará por fases - A. M. O.

TW
0

Las obras de rehabilitación del Camí Nou de Alaior ya han comenzado. Los obreros y excavadoras de la empresa Construccions Olives S.L., han tomado un tramo de esta importante arteria de acceso al municipio por la zona norte, en concreto entre las calles Es Porrassar Vell y Sant Pancraç. Precisamente, para facilitar la movilidad en la zona y, de acuerdo con los vecinos, los trabajos se ejecutarán en varias fases y está previsto que finalicen a principios de julio, antes de las fiestas de Sant Llorenç. De momento, la primera repercusión ha sido la pérdida de aparcamientos.

Hace unos días, el concejal de Urbanismo, José Falagán, presentó el proyecto de rehabilitación a los vecinos de la zona interesados en conocer las mejoras previstas. La actuación contempla la mejora de la red de saneamiento, de agua potable y el cambio de pavimentación, la ampliación de una de las aceras hasta 1,10 centímetros (a petición vecinal), la renovación del arbolado, la eliminación del cableado del alumbrado público en las fachadas y la ocultación del resto. El presupuesto de las obras asciende a 730.000 euros y serán financiadas por el Govern, con cargo a la subvención para la rehabilitación de barrios. La reforma de Sant Pere Nou "continúa", según el alcalde de Alaior, Pau Morlà, los proyectos de mejora llevados a cabo recientemente en Es Porrasar Vell, Carrer Major y Ample, actuaciones que contribuyen, en opinión del regidor, a renovar la imagen de la trama urbana en esta zona de la ciudad como pretende la Ley de Barrios.

El alcalde apuntó además que, al mismo tiempo que se ejecuta este proyecto, se llevarán a cabo las obras de remodelación de la glorieta de Sant Pere Nou previstas en el Plan E 2010. La intervención en esta zona, cuya superficie ronda los 1.700 metros cuadrados, comenzará, no obstante, unos meses más tarde. La actuación contempla la ampliación del parque de Sant Pere Nou, la reordenación de la circulación a través de una rotonda y supondrá además el embellecimiento de una de las entradas al municipio. El coste del proyecto asciende a 170.000 euros y el plazo de ejecución será de tres meses. El compromiso es que tanto esta obra, como la anterior concluyan a principios de julio.