Unión. Los cocineros de ACOMER explicaron los proyectos que llevarán a cabo - Gemma

TW
0

Numerosas personas se congregaron ayer tarde en el Hotel Capri para asistir a la presentación oficial de ACOMER, la nueva Asociación de Cocineros y Restauradores de Menorca. Ocho profesionales de la cocina explicaron el porqué de tal agrupación y cuáles son sus objetivos. Fue en un viaje a Palma cuando los cocineros Dani Mora y Tomás Cano, entre otros compañeros de profesión, se dieron cuenta de la buena conexión y unión existente entre los chefs de la isla vecina y se plantearon poder asociarse. Nace así una asociación dinámica y creativa con objetivos tan claros como la dignificación de la profesión o la defensa del producto menorquín. Los integrantes de ACOMER, 24 por ahora, apuestan por investigar los productos locales y utilizar otra técnica y elaboración, es decir, alejarse de lo típico que se viene ofreciendo hasta ahora, la idea es innovar.

Formación en la isla
Uno de los puntos que se han querido destacar en esta presentación es el de poder disponer de un aula I+D para formación y reciclaje. Hasta ahora, los cocineros deben salir de Menorca para poder formarse adecuadamente. Con la creación de este aula se estaría dando un gran paso. Para ello, los responsables de ACOMER van a empezar a solicitar ayuda a las diferentes instituciones. Tampoco descartan tener conexiones a nivel estatal, ya que una de las ideas es que esta asociación ayude a promocionar la gastronomía menorquina y, con ello, la Isla. "Tenemos los pies en el suelo. Este proyecto ha empezado para continuar y no para dejarlo a medias", aseguraba el presidente de la asociación, Tomás Cano.

Otra iniciativa que llevará a cabo la agrupación es la de homenajear a quienes consideren que han tenido una gran trayectoria en la cocina menorquina. De hecho, en esta presentación se rindió homenaje a la cocinera de 85 años Águeda Vadell otorgándole un obsequio. ACOMER nace con ilusión y ya se plantean realizar eventos gastronómicos. Los integrantes han querido agradecer el apoyo de los proveedores y han mostrado su satisfacción por contar con este espacio para poder comentar y compartir inquietudes y es que, como comentaba uno de lo ellos, "los cocineros estamos hechos de otra pasta".