Plaça Eivissa. Tur presentó Dalt Sant Joan el proyecto de rehabilitación y construcción de locales - Gemma

TW
0

El Ayuntamiento de Maó invertirá 685.602 euros con cargo al Plan E 2010 para la ejecución de varios proyectos que contemplan la creación y reforma de cinco centros cívicos, sociales y culturales en las barriadas de Malbúger, Andrea Doria, Ses Vinyes, Plaça Eivissa y Llucmaçanes. En palabras del alcalde, Vicenç Tur, con esta inversión, el Ayuntamiento dará respuesta a una demanda histórica como es la creación y mejora de espacios de encuentro vecinal que contribuyen a mejorar la cohesión social, la interlocución vecinal con el Ayuntamiento y por tanto inciden en la mejora de la ciudad.
El regidor, acompañado por la primera teniente de alcalde, Gari Petrus, y la concejala de Barrios, Indaura Gil, presentó ayer el proyecto inversor en la plaza Eivissa, donde se ubica el local de la Asociación de Vecinos de Dalt Sant Joan, cuyas dependencias fueron reformadas el año pasado para eliminar los problemas de humedad y filtraciones del edificio a través de un proyecto impulsado por la conselleria de Formación y Trabajo del Govern. El alcalde anunció que este año, con cargo al Plan E, se procederá a la reforma de la plaza, en concreto del parque, mediante la renovación del pavimento y la red de pluviales. El presupuesto de las obras asciende a 100.000 euros, el plazo de ejecución será de 60 días y está prevista la contratación de cuatro personas desempleadas. Los trabajos darán inicio después de Semana Santa. Para Enrique Gomila, Tesorero de la Asociación de Vecinos de Dalt Sant Joan, que actualmente cuenta con 157 asociados, la reforma del parque es una vieja demanda y "un logro para los vecinos" de la zona, al tiempo que destacó el acierto de la fecha elegida para las obras al no incidir demasiado en la actividad vecinal.

El Ayuntamiento también llevará a cabo la sustitución del tejado del centro cívico y cultural de Llucmaçanes con una inversión de 50.000 euros. El plazo de ejecución será de seis meses y también está prevista la contratación de cuatro personas desempleadas. Otro de los proyecto con cargo al Plan E será la rehabilitación del centro cívico de Andrea Doria. En este caso se instalará un suelo de caucho en la zona de juegos infantiles y se acondicionará el interior del local por un coste global de 56.599 euros. Los trabajos se alargarán 40 días y se contratarán cinco personas en paro. Destacan igualmente los proyectos de construcción de un nuevo centro cívico en Ses Vinyes y otro en Malbúger. En el primer caso el nuevo local estará ubicado en el patio interior de Ses Vinyes, dispondrá de 150 metros cuadrados y dará acceso a la escuela de Es Busquerets. Las instalaciones dispondrán de una sala multifuncional y un archivo. El presupuesto ronda los 236.000 euros. El plazo de ejecución será de cuatro meses y el personal contratado serán seis desempleados.

En Malbúger, uno de los barrios de reciente creación, también se construirá un centro cívico y social de 150 metros cuadrados junto al parque infantil. El local dispondrá de una sala multifuncional y la inversión ascenderá a 243.000. Los trabajos se prolongarán durante cuatro meses y se estima la contratación de seis personas.