PAGO. Los parquímetros seguirán gestionados por una empresa - Cris

TW
0

El Ayuntamiento de Ciutadella prorrogará medio año más el contrato de la empresa encargada de gestionar la zona azul de aparcamiento. En principio, el equipo de gobierno había manifestado su intención de asumir este servicio cuando caducara la prórroga actual, a mediados del mes de abril, pero la concejal de Movilidad, Anna Pons, ha decidido aplazar esta decisión hasta octubre para poder estudiar más a fondo la cuestión.
La prórroga que se ofrecerá a la empresa será la última a la que está autorizado el Consistorio, y en octubre ya deberá entrar en vigor la nueva fórmula de gestión. Anna Pons confiesa que "mi apuesta es la municipalización total del servicio, a pesar de que los servicios jurídicos nos dicen que sería una decisión complicada y que podríamos perder eficiencia en el servicio". En este sentido, la edil entiende que la municipalización "es la mejor opción, y creo que con un poco de esfuerzo por nuestra parte le podemos sacar el rendimiento oportuno y necesario".

Pons admite que lleva meses estudiando la fórmula para asumir en abril el servicio, un estudio que incluía fórmulas mixtas que no pasaban por la municipalización. "Es complicado, y por eso deberemos pasar más tiempo estudiando la fórmula, y durante este verano aún será la empresa contratista la encargada de gestionar el servicio de aparcamiento en zona azul", comenta la edil. El Consistorio anunció también semanas atrás su intención de suprimir la fórmula de zona verde de aparcamiento.