Reunión. La Federación se reunió ayer por la tarde en Ferreries para renovar su junta directiva - Cris

TW
0

Antón Soler fue elegido ayer nuevo presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Menorca. Soler, vinculado a la organización vecinal de Sant Lluís, asume el cargo con el objetivo de recuperar la fuerza de esta organización y, a la par, "recuperar el poder de la protesta", asegura.

A pesar de figurar ahora mismo al frente de la Federación, Soler asegura que "aquí todos somos presidentes, sólo que por normativa tiene que haber alguien delante, y ese soy yo". Así, Soler estará acompañado en la junta directiva por Manuel Lora en el cargo de vicepresidente, y por Tomeu Truyol, Lluís Real y Adelina Pons como vocales. Una junta renovada que quiere que la voz ciudadana sea tenida más en cuenta en la Isla. "La participación ciudadana es motivo de optimismo, y en Menorca tenemos muchos temas en los que debemos hacer oir nuestra voz, tales como el transporte aéreo, el ahorro energético, la gestión del agua o la conservación del paisaje propio de la Isla", comenta.

Soler es optimista, y apunta que ya está consiguiendo que bastantes asociaciones se apunten a la Federación. Pero para que este proceso se intensifique y la Federación asuma mayor peso, el nuevo presidente hace un llamamiento "a todas aquellas organizaciones que desconocemos para que se integren en la Federación". Para ello, Soler remite a una dirección de correo electrónico: federacioavm@gmail.com.