Santiago Tadeo, diputado del PP. - Archivo

TW
0

El conseller de Movilidad, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Gabriel Vicens, dijo hoy que el Govern mantiene la línea de trabajo iniciada por el anterior titular de este departamento, Miquel Àngel Grimalt, para llevar a cabo la puesta en marcha de la planta potabilizadora de Es Castell, aunque no concretó si se podrá inaugurar el próximo verano, tal y como estaba previsto.

El diputado 'popular' Santi Tadeo afirmó que el Govern ha paralizado el funcionamiento de algunas Conselleries, como la de Medio Ambiente, con la ruptura del pacto, tras la salida de UM del Ejecutivo autonómico. En este sentido, aseguró que se han cancelado reuniones con ayuntamientos que tienen que ver con proyectos como el de la potabilizadora. Por ello, instó a Vicens a retomar los contactos para que este asunto pueda resolverse.

Vicens comentó que la Conselleria estaba estudiando el proyecto de la potabilizadora por una cuestión de nitratos y que estaba evaluando dos alternativas, una es trasladar la infraestructura de lugar y otra es la aplicación de un sistema de desnitrificación.

El conseller añadió que están esperando a que se corrija el traspaso de competencias que se había iniciado para que la Agencia Balear de Agua y Calidad Ambiental (Abacua) pasara a depender de la Conselleria de Obras Públicas y que finalmente se decidió volver a adscribir a Medio Ambiente.