Familia. Sigue a la espera de que se produzcan novedades - archivo

TW
0

Los familiares de Hugo esperan que hoy se produzcan novedades en relación a la situación de los jóvenes que permanecen detenidos desde hace 11 días en Argentina. El cónsul español en el estado de Córdoba, Rafael Soriano, confirmó ayer a este diario que está previsto, en principio, que hoy mismo los jóvenes pasen a disposición judicial. La madre del joven menorquín, Paloma Ruiz, confía en que una vez que se declare ante el juez –en principio estaba previsto para hoy también– todo se pueda aclarar y termine la pesadilla que Hugo y Tania están viviendo.

Precisamente ayer llegaron a Córdoba Verónica Barnills, hermana de Hugo, y la madre de Tania. Ambas fueron recibidas en el país sudamericano por el cónsul y el abogado que se encargará de velar por los derechos de la pareja. La presencia allí de familiares y el contacto con la defensa legal sirven de ayuda para Ruiz, quien ayer de nuevo intentó, sin éxito, hablar con su hijo por teléfono. Según explica, sólo se le permitió contactar con él directamente el pasado viernes.

Al cierre de esta edición, según informó la madre de Hugo, los familiares en compañía del cónsul y el abogado se dirigían hasta la penitenciaría a las afueras de Córdoba para ver a la pareja.

Contactado por este periódico, el cónsul prefirió no entrar en detalles sobre el proceso de judicial y se limitó a decir que la pareja "recibirá todo el apoyo, al igual que hacemos con todos los ciudadanos que se encuentran en situación de privación de libertad".

Los familiares han querido una vez más agradecer los mensajes de apoyo recibidos tanto desde Menorca como en Argentina. De hecho, ayer el grupo abierto en Facebook superó la barrera de los 1.000 miembros. Además de los mensajes de solidaridad, ayer tarde eran muchos los internautas que se interesaban por las novedades de un caso, que ya ha traspasado las fronteras menorquinas a nivel informativo. La edición digital del diario "20 Minutos" se hacía ayer tarde eco del suceso, mientras que está previsto que esta mañana, en torno a las 11 horas, el tema se trate en el programa de TV3 "Els Matins", que intentará ponerse en contacto por teléfono con familiares que se han desplazado hasta Argentina.