Ayuntamiento de Ciutadella - Archivo

TW
0

El mayor logro del equipo de gobierno PSOE-PSM al frente del Ayuntamiento de Ciutadella no es ningún proyecto en concreto ni ninguna actuación. El principal mérito del primer año del gobierno de izquierdas es haber recuperado la normalidad institucional y haber alejado el clima de crispación política que se vivía con anterioridad.

Así lo consideran las máximas representantes de los dos partidos en el Consistorio, Pilar Carbonero y Maite Salord. Ambas presentaron hoy el balance admitiendo que "quizás no hemos cumplidos las expectativas depositadas en nostros, porque nunca lo haces", según la alcaldesa, pero añadió que la situación económica heredada, por un lado, y la lentitud de la maquinaria administrativa, por otro, "impiden ser lo ágiles que quisiéramos ser". No obstante, Carbonero añade que "estamos tranquilos de lo hecho, puesto que hemos optado por la vía del consenso a la hora de sacar adelante proyectos, y eso puede provocar que sean más lentos, pero hacemos las cosas bien".

Maite Salord, en este sentido, añadió que "no hay que ser eufóricos ni catastofistas, pero sabemos que podemos poner encima de la mesa la buena gestión realizada hasta ahora".