Jaume Carbonero durante la reunión que ha mantenido en Ciutadella con representantes del Club Nàutic - Cris

TW
0

El conseller de Obras Públicas, Jaume Carbonero, se ha reunido esta mañana con representantes del Club Nàutic de Ciutadella para hablar, entre otras cosas, de la reordenación del puerto una vez se ponga en funcionamiento el dique exterior. Sobre la mesa, el temor de que los amarres que se generarán en la bahía con la salida de los buques de pasajeros pudieran ser gestionados por empresas privadas, algo a lo que se había opuesto el Ayuntamiento de Ciutadella, y que tampoco gustaba al Club Nàutic. Carbonero tranquilizó a ambas partes, al asegurar que estos amarres serán gestionadas o bien directamente por el Govern balear, o bien serán concedidos al Club Nàutic de Ciutadella.

Esta es una de las principales conclusiones de la reunión mantenida esta mañana, en la que Ejecutivo autonómico y Club Nàutic también han llegado a un acuerdo para acometer las obras de reparación de las instalaciones de Cala en Busquets. Una actuación que asumirá el Nàutic, pero con el apoyo de Ports de les Illes Balears. Así, será la entidad de Ciutadella la que ejecute y financie las obras, pero se establecerá un plan de amortización de manera que si en algún momento el Nàutic tiene que abandonar la gestión de este espacio, la cantidad que quede por amortizar sería compensada por Ports a través de alguna vía, como podría ser calcular a la baja el canon que paga el Nàutic cada año a Ports.

Carbonero también ha visitado a Fornells, donde ha explicado su voluntad de que la actual gasolinera para embarcaciones, ubicada en una zona muy céntrica del municipio, pase a un área de dominio público situada a la entrada del pueblo y que podría acoger otros servicios, como el de reparación de embarcaciones.