TW
0

Los directores de los dos colegios concertados de Ciutadella, Nostra Senyora de la Consolació y Sant Francesc de Sales, han acatado la decisión de la mayoría de los padres y han decidido implantar la jornada continuada a partir del próximo curso. La decisión fue comunicada ayer a la comunidad educativa de ambos centros.

De este modo, los directores de los dos colegios concertados cumplen con el compromiso adquirido de vincular el resultado de las votaciones si superaba el 66 por ciento de los votos. Cabe recordar que la consulta tuvo lugar el pasado día 10 y el resultado favorable a la implantación de la jornada continuada superó el porcentaje mínimo que se había marcado para tomar la decisión en consideración.

En el caso de Nostra Senyora de la Consolació fueron convocados a la consulta un total de 466 censados, de los cuales ejercieron el derecho a voto 323 padres y madres. El 74,3 por ciento del censo votó a favor de implantar la jornada continuada (240 votos), frente al 23,5 por ciento (76 votos) que optó por mantener la jornada partida. En la votación se registraron seis votos nulos y uno en blanco.

Por su parte, en el colegio Sant Francesc de Sales había un censo de 456 votantes citados a la consulta, de los cuales ejercieron su voto un total de 379 personas. En este centro, el resultado de la votación fue del 69 por ciento de los padres y madres a favor de implantar la jornada continuada (262 votos), frente a un 31 por ciento en contra (117 votos).
Precisamente, ambos centros concertados son los dos últimos colegios que en Ciutadella mantienen la jornada lectiva partida, y a partir de la decisión tomada, este curso será el último con jornada escolar de mañana y tarde.

Tras la consulta popular celebrada el mismo día en ambos centros educativos, los directores de los dos colegios se dieron unos días de margen para tomar una decisión, que fue hecha pública ayer y favorable a los argumentos de la mayoría de los padres y madres.
La decisión de ambos centros tiene como precedente la votación que realizó el colegio, también concertado, Sant Francesc d'Assís de Ferreries, en el que la mayoría de padres y madres optaron por implantar la jornada continuada.