TW
0

Autoficha

Me conocen por Salvi. Estoy casado y tengo 3 hijas. Nací en Ronda (Málaga) pero vivo en Maó desde hace 39 años. Mis aficiones son trabajar en mi huerto, en el jardín y hacer footing. Mi trabajo requiere que me cuide porque me dedico al estilismo.

¿Cómo se inició en el mundo del estilismo?

Fui tres años a una academia en Tarragona, aunque me formé como estilista en Barcelona y París, donde viví varios años. Empecé a concursar en eventos, trabajé en Barcelona y, aunque llevaba el currículum a muchos lugares, no se me abrían demasiadas puertas. Finalmente, di con Telecinco, en Madrid. En aquellas fechas ya tenía mi local en Menorca, así que lo iba compaginando.

¿Cómo fue su experiencia trabajando en el canal de televisión?

Las jornadas eran de nueve horas y los fines de semana venía a Menorca. Aprendí mucho en la televisión y conocí a muchísima gente. Me vino muy bien para formarme e ir más suelto a los eventos. El mejor recuerdo es el del compañerismo que había, éramos como una gran familia. Vine a vivir a Menorca porque quise y creo que por allá donde he ido, he dado a conocer la Isla, ya que creo que se lo debo. Menorca ha hecho mucho por mi, aunque creo que hay alguna que otra serpiente encantadora que te enreda y luego todo son mentiras.

¿Por qué dice que le debe mucho a la Isla?

Porque también me ayudó a crecer como estilista. Por ejemplo, estoy muy agradecido a PIME porque confiaron en mi en su día para la celebración de Miss y Míster Menorca. Llevo 39 años aquí y debo decir que Menorca me acogió muy bien.

¿Qué opina del estilo que ve por las calles menorquinas?

Creo que no es tan atrevido como lo que pueda verse fuera. Diría que el 70 por ciento de la gente no se deja aconsejar por el estilista. No sé si será por la crisis pero en general se podría mejorar. Creo que en Menorca o no se sabe qué hace exactamente el estilista o no me quieren a mi (se ríe).

¿Qué labor lleva a cabo el estilista?

Si una persona anda algo perdida en cuanto a estilo, el estilista le ayuda a recuperar la personalidad, a buscar el look acorde a su persona, siempre y cuando se esté de acuerdo. El profesional pretende sacar el mejor partido a esa persona según su carácter.

¿Cuáles son sus planes de futuro?

Yo no me voy a retirar mientras pueda. El proyecto que tengo en mente es ayudar a personas mayores que lo necesiten. Creo que la edad no debe ser un obstáculo para llenar nuestra vida.