Propuestas. La consellera Marianna López y la portavoz popular en el Consell, Juana Francis Pons, ayer - p.pp

TW
0

El Grupo Popular pedirá el próximo lunes al pleno del Consell el cumplimiento del acuerdo adoptado por todos los partidos políticos para la creación de un comité de rutas aéreas de Menorca. Además, la petición incluye la elaboración de un plan de acción para que las compañías aéreas puedan operar todo el año en la Isla.

La portavoz del PP, Juana Francis Pons, recordó ayer que el pleno del Consell aprobó por unanimidad hace cinco meses una propuesta del PP para la creación de un equipo de trabajo sobre las rutas aéreas, que aún no se ha constituido. La moción señala que el Aeropuerto de Menorca es el único de toda el área de levante del Estado que no tiene ningún acuerdo con aerolíneas para operar en la Isla durante todo el año. Además, el PP preguntará al equipo de gobierno presidido por Marc Pons para cuando está prevista la reunión con el Ministerio de Fomento para aplicar el billete único de 27,5 euros en los vuelos interislas.

El Grupo Popular solicitará la suspensión de la moratoria comercial aprobada por el Consell el pasado mes de octubre, como medida previa a la redacción del Plan Director de Equipamientos Comerciales de la Isla. Juan Francis Pons señaló la necesidad de suspender la moratoria, al objeto de evitar los perjuicios económicos que representa dicha medida y el impedimento para las iniciativas empresariales.

Por otra parte, el pleno de la institución insular debatirá otra propuesta presentada por el PP para que sea el IME -y no el Consell- quien confeccione los informes y estudios que considere más prioritarios. Juana Francis Pons justificó la propuesta popular por la conveniencia de racionalizar la contratación de informes y estudios, a partir de criterios de prioridad científica y no de criterios subjetivos de los políticos. Pons recordó que el Consell ha contratado estudios medioambientales por importe de 100.000 euros, y expresó sus dudas sobre la utilidad de los mismos.