Susana Gomila, consellera de Cooperación Local. - Archivo

TW
0

Los ocho ayuntamientos de la Isla recibirán un total de 1.686.421 euros de ayuda pública para la ejecución de 23 proyectos de obras, incluidos en el Pla Insular de Cooperació (PIC) de 2010, que está financiado por el Consell insular, Govern balear y Ministerio de Administraciones Públicas. El presupuesto de los proyectos municipales asciende a 5.153.828 euros, de los que el Consell aporta 728.732 euros.

La consellera de Cooperación Local, Susana Gomila, ha señalado que el PIC es el plan de financiación gestionado por el Consell que mayor dotación económica destina a los Ayuntamientos para ejecutar obras de infraestructura y equipamiento. La mayoría de las obras proyectadas por los ayuntamientos se refiere a la rehabilitación y mejora de calles y plazas en los cascos urbanos.

Gomila ha subrayado que la diferencia entre los 5 millones del presupuesto total de ejecución y los 1,6 millones de subvención se cubre en gran parte con las ayudas procedentes de la Ley de Barrios del Govern balear.