El hospital Verge del Toro sigue cerrado a la espera que se decida su futuro. - Archivo

TW
0

El conseller de Salud y Consumo, Vicenç Thomàs, indicó hoy que todavía no está redactado el proyecto definitivo de la reconversión del antiguo hospital Virgen del Toro en un centro sociosanitario y apuntó que el Govern está trabajando en ello pero sin "urgencias" ni "prisas" porque "las necesidades en el ámbito sociosanitario están actualmente cubiertas en Menorca" puesto que la ocupación del hospital Mateu Orfila no llega al 70 por ciento.

Thomàs hizo estas declaraciones durante su comparecencia en el pleno del Parlament donde señaló que en este proyecto se está trabajando "en coordinación y en consenso" al estar implicadas cuatro administraciones -Ayuntamiento de Maó, Tesorería de la Seguridad Social, Consell de Menorca y al Govern-. Asimismo, apuntó que se está tratando de optimizar los usos del mismo y definir la cartera de servicios que tendrá este centro.

El diputado del Grupo Popular Josep Gornés aseguró que el director general de Planificación y Financiación (dependiente de la Conselleria), Jordi Fuster, dijo en declaraciones a un medio de comunicación menorquín que el antiguo hospital estaba

"listo" y que la idea era destinar dos plantas al servicio sociosanitario, además de otras dos que quería ocupar el Consell y otros espacios que pretendía utilizar la Conselleria de Asuntos Sociales para ubicar allí un centro para personas discapacitadas.

Asimismo, indicó que ésta es una más de las "mentiras" del PSOE que, "mediante la proclamación de bulos, intentan acallar las críticas sociales que surgen" en Menorca.

El conseller le contestó que las afirmaciones del 'popular' se basan en lo que un medio de comunicación publicó y no en la Conselleria. Así, le pidió que utilizara las palabras correctas y que no dijera que el Govern está mintiendo porque están trabajando en la conservación del antiguo hospital.