La directora de Aenor en Balears, Soledad Seisdedos, entrega al director general de Quesería Menorquina, Jesús Esparza, el certificado de calidad ISO 9001 y el sello de seguridad alimentaria IFS. - Javier

TW
0

El presidente del Consell Marc Pons, manifestó ayer que la institución insular está dando todo su apoyo para que Quesería Menorquina pueda recuperar la marca El Caserío, si bien señaló que, en este caso, es el Govern quien debe jugar un papel fundamental al tener competencias en esta matera. Pons remarcó que personalmente ha trasladado al Ejecutivo autonómico la necesidad de comprar la marca para dar continuidad al proceso productivo iniciado por la fábrica mahonesa. "Se está trabajando en esa dirección. Hay una concienciación clarísima", subrayó, para añadir que la toma de decisiones no sólo se basa en el análisis de la realidad de la fábrica, sino en los "compromisos y los resultados que en un futuro se podrán realizar", añadió Pons, al tiempo que destacó el potencial de crecimiento de la factoría mahonesa.

En el mismo sentido se expresó ayer el director general de Quesería Menorquina, Jesús Esparza, quien afirmó que conjuntamente con el Govern se trabaja en esta línea. No obstante, matizó que la empresa no ha pedido en ningún momento al Ejecutivo autonómico ayuda económica, sino apoyo a la hora de conseguir financiación. Al respecto también indicó que hasta que este apartado no esté resuelto no se iniciarán las conversaciones con Kraft, propietaria de la marca.

El responsable de Quesería Menorquina también avanzó que la empresa estudia en la actualidad la creación de un producto con la marca de queso Mahón-Menorca. En concreto analiza la posibilidad de lograr el suministro suficiente para atender la demanda y de abarcar mercados donde la marca no tiene hoy por hoy suficiente presencia y en cambio el Grupo Nueva Rumasa sí tiene mayor capacidad distributiva. Esparza puntualizó al respecto que en ningún caso la empresa pretende perjudicar el mercado actual del queso con denominación de origen Mahón-Menorca.

Marc Pons y Jesús Esparza realizaron ayer estas declaraciones poco después de que la directora de Aenor en Balears, Soledad Seisdedos, hiciera entrega a los responsables Quesería Menorquina del certificado de calidad ISO 9001 y el sello de seguridad alimentaria IFS logrados por esta empresa apenas medio año después de su constitución como tal en julio del año pasado.

La consecución del certificado de calidad ISO 9001 y de seguridad alimentaria IFS constata el esfuerzo de la nueva dirección de la fábrica por mejorar su competitividad en el mercado. De hecho, según recalcó ayer el director general de Quesería Menorquina, Jesús Esparza, la calidad es para esta empresa "el fundamento" de su negocio.