Antònia Allès acudió hoy a declarar en los juzgados como testiga en un recurso del Ayuntamiento de Sant Lluís contra el Consell - Gemma

TW
0

La consellera de Economía y Medio Ambiente, Antònia Allés, ha admitido que "algo se ha roto" entre el partido que dirige, el PSM, y sus socios de gobierno en el Consell, el PSOE, aunque no ha hablado de la extinción del pacto de gobierno insular, pero sí de "decepción" y de "desconfianza" hacia algunos dirigentes socialistas.

Allés ha realizado estas manifestaciones en una rueda de prensa posterior a su declaración en los juzgados de Maó como testigo, citada debido al recurso que el Ayuntamiento de Sant Lluís interpuso contra el Consell a raiz de las prescripciones introducidas a la revisión de las Normas Subsidiarias. Un contencioso que, pese al compromiso entre PSOE y PSM en 2007, cuando se firmó el pacto de gobierno municipal, el alcalde de la localidad, Llorenç Carretero, no ha retirado.

El primer edil de Sant Lluís firmó anoche una resolución en la que pide la suspensión durante 60 días del litigio, aunque los nacionalistas no saben el curso legal que ha seguido dicha petición municipal ni si será efectiva.