TW
0

Una lancha que estaba amarrada en el Moll de Llevant del puerto de Maó ha quedado totalmente calcinada tras incendiarse por causas que todavía se desconocen.

Los hechos han ocurrido esta mañana, pasadas las 9.30 horas, cuando la lancha ha empezado a arder. En el momento de iniciarse el fuego no había nadie a bordo de la embarcación, amarrada a uno de los pantalanes flotantes cerca del restaurante La Minerva. Al lugar de los hechos se han desplazado efectivos del Servicio de Bomberos, Policía Local y Policía Portuaria. Las labores de extinción han obligado a cortar la circulación en la zona y las medidas se seguridad se han extremado debido a la posibilidad de que hubiera combustible almacenado en el interior de la lancha.

Una vez sofocado el incendio, el jefe de la Policía Local y del Cuerpo de Bomberos, Rafael Le-Senne, ha señalado que se está trabajando para evitar que la lancha se hunda y que ello pueda provocar daños al pantalán.

El incendio ha sido visible desde diversos puntos de las zonas próximas al puerto debido a su espectacularidad y la gran humareda que se ha levantado.