Éxito. "Vermut de Primavera" nace tras la "Ruta de las Tapas" - Archivo

TW
0

La Asociación de Comerciantes de Alaior lanza una tarjeta de fidelización que prevé implantar dentro de un mes. Se trata de una tarjeta exclusiva para los comercios que se adhieran a la iniciativa y cuyo impulso se produce a tres bandas entre el propio colectivo, el Ayuntamiento y la Caixa.

Según explica la presidenta de la Asociación de Comerciantes, Janet Vinent, "es un servicio que va a beneficiar a todas las partes implicadas y a la que se pueden adherir aquellos establecimientos asociados (actualmente son 72) que así lo deseen". El proyecto fortalecerá las relaciones entre cliente y comercio. Los comerciantes bonificarán a sus clientes con ofertas y promociones.

Otra de las peculiaridades de esta tarjeta de la Caixa es que un tanto por ciento de lo que se recaude se invertirá a obra social y cultural de Alaior.

El pasado jueves la Asociación de Comerciantes celebró su asamblea general en la que el responsable de la oficina de la Caixa en Alaior dio a conocer las ventajas de contar con una tarjeta Premi@, identificada con el logotipo del colectivo. Vinent destaca que la adquisición de la tarjeta no supondrá ningún coste añadido al cliente.

"Vermuts de primavera"
Respecto a las actividades que impulsa la Asociación, destaca el primer "Alaior, vermuts de primavera" que nace tras el éxito de la "Ruta de las Tapas" celebrada en noviembre del año pasado y que llegó a ofrecer 150 raciones por establecimiento y jornada.

La iniciativa, que en esta ocasión se realizará a mediodía, tendrá lugar cada sábado del mes de abril (10, 17 y 24) de 12 a 15 horas. Participan ocho bares (Escacs, Es Pouet, Can Jaumot, Groc i Blau, Ca na Divina, Cafè des Forn, Blanc i Blau y Géminis) y ofrecerán bocados de sepia con guisantes, solomillo con pimiento rojo, rollitos de york, migas, tortilla de bacalao, queso de cabra con pimientos del piquillo y anchoas o tiras de sepia con jamón ibérico, entre muchas otras tapas. El coste por la tapa y el 'vermut' será de 2,50 euros.

Todo ello irá acompañado de la apertura hasta las 15 horas del sábado de los comercios que así lo deseen. La actividad recibe la colaboración del Ayuntamiento de Alaior y la Conselleria de Comercio e Industria del Govern.

Vinent resalta que el objetivo de esta actividad no es otra que "hacer pueblo para ir a más, puesto que, siendo un municipio que siempre ha destacado por su afán emprendedor e industrial, nos vemos con la obligación de sacarlo adelante".

Una página web para ser más accesibles y cercanos al cliente

Con el objetivo de promover la actividad comercial y ponerse al día en nuevas tecnologías para ser más accesible a la población, la Asociación de Comerciantes de Alaior está trabajando en la puesta en marcha de una página web cuya principal característica será su actividad constante. Vinent explica que la página web ha sido diseñada por la empresa especializada en software Binary Menorca.

La idea se centra en que además de dar a conocer los establecimientos asociados y las actividades conjuntas que se organicen, cada comercio podrá actualizar la página con promociones, novedades, ofertas o cualquier otra actividad comercial propia de su establecimiento.

El responsable de Binary Menorca, Santiago Barro, ofrecerá una charla en abril o mayo, para dar a conocer el portal a todos aquellos establecimientos comerciales interesados. La página también formará parte de la red social Facebook.