MERCANCÍAS. El nuevo buque de Acciona tiene menor capacidad - Archivo

TW
0

El Consell anunció ayer que está trabajando con la Dirección General de Marina Mercante para que los nuevos contratos que tienen que garantizar los servicios mínimos de comunicación por vía marítima no sólo afecten a los pasajeros, sino también a las mercancías.
Esta medida responde a los hechos que ocurrieron hace pocas semanas, cuando a raíz del cambio de buque de Acciona, que cubre la ruta entre Barcelona y Maó, se empezó a utilizar uno que tiene menor capacidad para la mercancía. Esta circunstancia ha conllevado que se vieran perjudicadas tanto las empresas de transporte de la Isla, así como los comercios y, en último término, los ciudadanos. Por este motivo, la institución insular insta a la naviera a que este hecho no se vuelva a repetir y espera que en los nuevos contratos, que entran en vigor en 2011, cuando finalicen los actuales, Acciona garantice el abastecimiento de Menorca.

A pesar de que la compañía marítima asegura que hoy llegará a la isla toda la mercancía pendiente, el Consell considera que es tarde, tal y como lo constatan empresarios y consumidores. Acciona tuvo que fletar el pasado día 20 un servicio especial entre Barcelona y Maó para poder trasladar la carga acumulada entonces en la Ciudad Condal, tanto por la falta de espacio del nuevo buque, como por la nevada que afectó a Catalunya y el temporal que azotó el Mediterráneo el día 8 y obligó a suspender el trayecto entre ambas ciudades.