TW
0

El equipo de gobierno del PSOE, PSM y EM rechazó en el pleno del pasado mes de marzo una propuesta del PP para recuperar el plan de fachadas. Esta iniciativa, planteada por el concejal Manolo Yebra, reclamaba que se repartieran a partes iguales los gastos de la reforma de cada proyecto entre el Consell de Menorca, el Ayuntamiento de Maó y el particular o empresa privada.

En el capítulo de negativas, el equipo de gobierno local votó en contra de la propuesta de resolución presentada por Juan Manuel Lafuente, de condenar la muerte del disidente preso político Orlando Zapata Tamayo. En esta iniciativa también se condenaba la detención preventiva de activistas, el intento del régimen cubano de impedir a la familia de Zapata celebrar sus funerales y se reclamaba la liberación inmediata de todos los presos de conciencia y que Cruz Roja pueda visitar las cárceles.

El argumento esgrimido por el equipo de gobierno fue que el tema no era competencia del pleno del ayuntamiento de Mahón. Esto, tal y como le recordó el portavoz del Grupo Popular, suponía una contradicción al haberse tratado recientemente el apoyo a la activista saharaui Aminetu Aydar, al movimiento de resistencia saharaui, a Haití, solicitando la condonación de su deuda, entre otros muchos temas internacionales.

Tampoco tuvo suerte la propuesta de la concejal Josefa Morillas para que el Consistorio ponga en marcha diferentes actuaciones dirigidas a mujeres gestantes y a madres con hijos con el objetivo de favorecer la integración sociolaboral de las mujeres y apoyar así su labor como madres.