Portavoz. Palmer Carretero subrayó el éxito electoral de 2009 - Gemma

TW
0

El portavoz del Comité Local de Menorca de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Palmer Carretero, aseguró ayer que el objetivo de futuro de la formación política es incrementar su presencia en los municipios de la Isla y, además, participar en las elecciones municipales y autonómicas del próximo año. Por otra parte, UPyD celebra este viernes el primer aniversario de la creación del Comité Local de la Isla, con un nuevo Foro de Progreso que contará con la presencia del eurodiputado Francisco Sosa Wagner.

El portavoz insular de UPyD, Palmer Carretero, señaló ayer que la prioridad de la formación política es extender su presencia en los diferentes municipios de la Isla, además de reconocer que la implantación en Ciutadella constituye la asignatura pendiente del Comité Local de la Isla. Carretero recalcó que la participación en las elecciones municipales y autonómicas de 2011 constituye el objetivo primordial de partido, por lo que se trabajará para obtener escaños en los Ayuntamientos de Maó y Ciutadella y en el Consell. Además, Carretero afirmó que UPyD concurrirá en solitario a las elecciones del próximo año, por lo que descartó la formalización de acuerdos electorales con otras formaciones políticas.

Aniversario

Palmer Carretero anunció que UPyD celebrará este viernes, a las 19 horas, el primer aniversario de la implantación del partido en la Isla, con la organización del V Foro de Progreso en el Hotel Port Mahón. En esta ocasión, el foro contará con la participación de un único ponente, el eurodiputado y catedrático de Derecho Administrativo Francisco Sosa Wagner, que hablará sobre "El Estado fragmentado". Sosa Wagner fue militante del Partido Socialista Popular durante la Transición española y, por otra parte, secretario general técnico del Ministerio de Administraciones Públicas durante los gobiernos del socialista Felipe González. Este jurista es en la actualidad miembro de las Academia Internacional de Derecho Comparado, con sede en La Haya, y autor de una prolífica obra jurídica, histórica y de ensayo, entre ellos "El Estado fragmentado".

Trayectoria

Carretero recordó el éxito electoral de UPyD cosechado en las elecciones europeas celebradas en junio de 2009, al situarse como cuarta fuerza política en la Isla, por detrás de PP, PSOE y EU. Así, el grupo político liderado por Rosa Díez obtuvo en la Isla un total de 596 votos, con una representación del 2,69 por ciento, por delante de la coalición en la que participaba Irene Coll.

Por otra parte, Carretero subrayó el éxito conseguido con la organización de foros de debate sobre diversas temas de actualidad. El primero tuvo lugar en julio del pasado año y se debatió sobre el sector hotelero de la Isla. Los siguientes foros trataron sobre la economía insular, la crisis de la industria tradicional menorquina y la sociedad menorquina. Este viernes se celebrará el quinto foro, que tratará sobre el Estado fragmentado.