FRESCO. La idea vuelve a ser transmitir un espíritu joven y mediterráneo - DAMM

TW
0

Entre las localizaciones del nuevo anuncio de Estrella Damm para el verano de 2010 habrá playa, puerto, y en concreto, aparecerá Ciutadella como parte de los escenarios de la historia.
Con la esperanza puesta en repetir el éxito del anuncio del año anterior, rodado en Formentera, la empresa ha escogido Menorca para volver a explicar una historia "del Mediterráneo joven", aseguraba ayer Federic Segarra, jefe de Comunicación y Relaciones Externas de Damm.

La banda sonora del spot es otro de los secretos más bien guardados de la marca. La del año pasado, a cargo del grupo sueco Billie the Vision and the Dancers, con su ya antológico "Tonight Tonight", logró convertirse en himno musical del verano.

"La canción fue número uno durante dos semanas en las listas de éxitos y hubo más de 3 millones de descargas en el portal Youtube", afirmó Segarra, quien también reconoció que, tras haber logrado semejante éxito, no será fácil volver a estar, como mínimo, a la misma altura.

El grupo que pondrá la nota musical al anuncio será, según explicaba Segarra, como el del año pasado, "extranjero, y poco conocido, aunque dentro de su discografía se pueden encontrar valores comerciales mediterráneos".

En cuanto al presupuesto para el rodaje, que se realizará a finales de abril y durará entre seis y ocho días, tampoco se han dado cifras concretas. No obstante, sí se ha podido saber que la producción, a cargo de Indio Films, estará al mismo nivel que el año pasado: "Es la campaña más importante del año para nosotros, le dedicamos muchos recursos".

"Queremos repetir el éxito del año pasado, aunque la publicidad no es una ciencia exacta".

Prueba de ello, es que Damm lleva elaborando ideas para el próximo anuncio desde el mes de diciembre. El objetivo es, de nuevo, "transmitir un estilo de turismo mediterráneo joven y de calidad, no turismo barato".

La historia tendrá como escenario Menorca, pero este año no será la única localización, pues también se rodará en algún punto de la Costa Brava que está por determinar. La razón es que no han querido focalizarlo en un sólo sitio, aunque, según Segarra, "la imagen de Menorca resultará tanto o más atractiva que la de Formentera el año pasado".

Tanto la Fundació Destí, como el Consell han colaborado con la marca de cerveza para facilitar el rodaje en la Isla.