Colas. Imagen de archivo de las oficinas del SOIB - Archivo

TW
0

A finales de marzo Menorca contabilizaba 6.851 personas en situación de desempleo. Según los datos ofrecidos ayer por el Govern, el número de parados en la Isla se ha incrementado en 888 personas respecto al mismo mes de 2009, lo que supone un aumento del 14,9 por ciento.

Si se comparan los datos con los correspondientes al mes de febrero de este año, Menorca cuenta con 16 parados más (un 0,2 por ciento). Este incremento se explica, según el Govern, por la entrada de nueva población activa (54 personas), ya que en los principales sectores económicos la tasa de paro se ha reducido en la Isla.

En el resto del Archipiélago también se ha registrado una tendencia al incremento del paro, aunque el más intenso ha sido en Mallorca, donde en cifras absolutas, el número de parados es de 10.932, lo que significa un 18,4 por ciento más que el año anterior. Por detrás de Menorca estaría Eivissa, con un incremento del 11,9 por ciento y Formentera, con un aumento del 10,9 por ciento.

Más contrataciones

Los datos positivos en las cifras hechas públicas por la Conselleria de Trabajo y Formación se sitúan en el número de contrataciones realizadas en Menorca, que durante el mes de marzo aumentaron en un 28 por ciento respecto al mes anterior, incremento que se justificaría con la apertura de establecimientos por Semana Santa y el inicio de temporada turística. Este dato supone que 303 personas fueron contratadas en marzo.

En el conjunto de la comunidad balear, el número de parados registrados en las oficinas del Servei d'Ocupació (SOIB) descendió el pasado mes de marzo un 2,11 por ciento en relación al mes anterior, con 1.901 parados menos, lo que situó el número total de desempleados en 88.125, dato que convierte las Islas en la comunidad donde más bajó el paro en el tercer mes de 2010, según datos publicados ayer por el Ministerio de Trabajo.

Sin embargo, en cifras interanuales, el desempleo creció en las Islas en marzo un 17,26 por ciento, es decir, se incrementó en 12.972 personas, un aumento superior al registrado en la media nacional, que subió un 15,57 por ciento, con 561.211 parados más, situando el total de desempleados en todo el país en 4.166.613.