TW
0

El Consell de Govern ha autorizado hoy el dispendio de 16,2 millones de euros para la construcción de dos nuevos centros educativos y la reforma de otro en Menorca.

Será el de Sa Graduada, que supondrá una inversión de 6,5 millones de euros con los que se modernizarán 450 plazas, de las que 225 son de nueva creación y se eliminará el aula modular existente.

El otro centro que se construirá a través de esta aportación del ejecutivo balear es el de Sant Lluís, en el que se invertirán 6,1 millones de euros. Como en el caso de Sa Graduada, se modernizarán 450 plazas de obra nueva, de las cuales 250 son de nueva creación y se eliminarán las 4 aulas modulares que hay actualmente.

Finalmente, el Govern invertirá 3,6 millones de euros para el proyecto de la primera fase de rehabilitación del IES Pasqual Calbó de Maó, que permitirá suprimir las 3 aulas modulares que existen en la actualidad.

El total de la inversión del Govern para la construcción, reforma y ampliación de 7 centros educativos en la comunidad autónoma es de 30,7 millones de euros.