La concejala de Servicios Generales del Ayuntamiento de Maó, Àngels Andreu. - Archivo

TW
0

La Oficina de Atención Ciudadana de Maó ha registrado el volumen de trámites presenciales más bajo desde el año 2006, según informaron hoy fuentes del Ayuntamiento, que señalaron que esta reducción tiene su origen en el esfuerzo en la reducción burocrática de toda tramitación y en el impulso de la administración digital.

"Ambas líneas de trabajo permiten una mayor agilidad administrativa y, consecuentemente, una mayor comodidad para los ciudadanos en su relación con la institución municipal", apuntaron desde el Consistorio.

En este sentido, recordaron que uno de los proyectos principales de 2010 es la instalación de un punto de autoservicio a través del cual los ciudadanos podrán efectuar los trámites más solicitados.

El cajero funcionará a través de una pantalla táctil y ofrecerá tramitar documentos sencillos a partir de sistemas avanzados de identificación.

Esta herramienta, que estará a disposición las 24 horas, actuará de acuerdo con la implantación del programa 'Carpeta Ciudadana', que se encuentra actualmente en fase de pruebas y que permitirá incorporar todos los trámites municipales.

La concejala de Servicios Generales, Àngels Andreu, recordó también que el pasado año se firmó un convenio de colaboración con la Fundació Destí para abrir un Punto de Información Turística en la Plaça Explanada de Maó, lo que ha permitido una reducción de las consultas turísticas en las Oficinas de Atención Ciudadana.