Los operarios del Servicio Insular de Limpieza de Playas en el Arenal d'en Castell. - P.CIME

TW
0

El Servei Insular de Neteja de Platges de Menorca, ente integrado por el Consell y los ayuntamientos, ha intensificado en los meses de marzo y abril la limpieza manual en las playas urbanas y, en algunos casos, ha realizado una actuación mecánica.

Se han mantenido los mismos criterios que el resto del año en las playas y calas vírgenes y semiurbanas (limpieza manual). Las playas donde se ha intensificado la limpieza manual durante la primera semana de abril han sido son Bou, Cala'n Porter y Calas Coves, en Alaior; Platja Gran, Cala Blanca, Santandria, Cala'n Bosch, Son Xoriguer, Sa Caleta, Cala Morell, Cala'n Turqueta, La Vall, Son Saura, Sa Farola, Cales Piques, Cala'n Brut, Es Talaier, Cala'n Blanes, Macarella, Macarelleta y Cala'n Forcat, en Ciutadella; Cala Galdana, Cala Mitjana y Ets Alocs, en Ferreries; Cala Tirant, Arenal d'en Castell, Son Parc, Macaret, Binimel·là y Tirant Petit, en Es Mercadal; Santo Tomàs, San Adeodato y Binigaus, en Es Migjorn; Es Grau, Es Canutells, Es Murtar y Sa Mesquida, en Maó; y Binibèquer, Binissafúller, s'Algar, Punta Prima y Alcalfar, en Sant Lluís.

En total, durante la primera semana de abril se han retirado de forma manual 127 bolsas de suciedad de las playas y calas anteriormente mencionadas, equivalente a 1.270 kilos.

Además, durante la primera semana las tareas de limpieza con servicios de maquinaria se han concentrado en Tirant dónde se ha procedido a retirar restos de posidonia.

Finalmente, cabe mencionar que se ha realizado una actuación extraordinaria en las playas de Arenal d'en Castell, Cala Blanca, Son Xoriguer, Sa Caleta y Cala'n Bosch para retirar los restos de velella.

El servicio ha contado con 6 personas y un refuerzo de 8 personas más procedentes del servicio de limpieza del litoral del Govern balear. El número de efectivos se incrementó durante la Semana Santa y quedó distribuido de la siguiente manera: 3 equipos de limpieza manual formatos cada uno por dos operarios y un vehículo tipo pick-up; dos equipos de limpieza mecánica formatos cada uno por un conductor palista y dotados de tractor con pinzas y máquina para remover la arena; dos equipos de limpieza manual formatos cada uno por cuatro operarios y un vehículo tipo pick-up (Govern balear); y un encargado/coordinador.