Estands. Expositores en la última edición de la feria internacional bisutera celebrada en Maó - Archivo

TW
0

Los fabricantes franceses dispondrán de un espacio diferenciado dentro de la próxima feria de bisutería EuroBijoux & Accessories, que se celebrará entre los días 5 y 8 de mayo por primera vez en el Recinto Ferial de Palma. A poco más de dos semanas para que la muestra internacional abra sus puertas, el listado aún provisional de expositores indica un claro aumento de bisuteros galos, que han solicitado a la dirección de SEBIME poder presentar sus productos juntos, con una decoración especial y bajo su bandera, lo que constituirá una de las novedades de la próxima edición de EuroBijoux.

El comité ejecutivo de la asociación de fabricantes confía en superar el número de expositores de 2009, cuando participaron en la feria un total de 87 fabricantes, ya que a fecha de hoy están confirmados cerca de 90, según explicó ayer el miembro de la directiva y portavoz de SEBIME, José Moreno. En cuanto a los compradores, también las expectativas son de incrementar el número de potenciales clientes, que el año pasado fueron 200 con bolsas de viaje, debido a la mayor facilidad para encontrar conexiones directas con Palma y la posibilidad de que se confirmen visitantes en el último momento.

Diseño joven.
Como es tradicional, la feria EuroBijoux & Accessories acogerá el certamen dedicado a los jóvenes diseñadores, en esta ocasión con 24 participantes seleccionados por un jurado de expertos entre el centenar que presentó sus colecciones. Además estarán presentes en la muestra las escuelas de arte de Mallorca y Menorca. Entre las diseñadoras seleccionadas se encuentra Liber Olives, quien presentó su trabajo con un catálogo de más de 20 colecciones distintas y una pieza "marcada por su carácter", según ha explicado la artista, que es el anillo "Divertad", la suma de la diversión y la libertad. Olives ya fue premiada en la edición anterior de EuroBijoux.