TW
0

Villa Luisa Residence, S.A. ha iniciado esta semana los trámites para la consecución de las licencias necesarias para construir la residencia privada y rehabilitar el palacete en torno al cual se proyecta un equipamiento que aspira a convertirse en referente en el sistema sociosanitario de Balears, según su promotor, Arturo Albrigi.

En este sentido, la mercantil ha presentado ante el Ayuntamiento de Maó toda la documentación pertinente para obtener las licencias relativas a los proyectos básicos y ejecutivos de urbanización de la calle, de rehabilitación y reconstrucción del palacete -calificado como bien de interés cultural-, de construcción del nuevo edificio y de instalación y actividad del complejo.

Villa Luisa Residence, S.A. confía en que la Administración agilice en lo posible la tramitación de estos expedientes, que se han iniciado con algo de retraso sobre las previsiones iniciales de la mercantil, habida cuenta de que el proyecto es conocido tanto por el Consistorio mahonés como por el Consell a consecuencia del Plan Especial de Reforma Interior que se redactó para impulsarlo.

"Los proyectos pendientes de licencia no introducen cambio alguno respecto a las previsiones del PERI, tanto en el nuevo edificio como en el BIC y el jardín, por lo que esperamos que la Administración pueda resolver en el plazo legalmente previsto", sostienen en Arquitectura Ingeniería Taller, desde donde un equipo liderado por el arquitecto Nicolás Faedo se ha encargado de la redacción del proyecto.

La concesión de las licencias en el plazo lo más ajustado posible permitiría cerrar el acuerdo de financiación y comenzar las obras el próximo verano. "Nos gustaría poner la primera piedra en las fiestas de la Mare de Déu de Gràcia e inaugurar el complejo asistencial en 2012, coincidiendo con el centenario de la construcción del palacete", asegura Albrigi.

clave
Las pretensiones del promotor pueden encontrar en la disposición del Ayuntamiento de Maó su principal aliado. "Éste es un proyecto clave y por nuestra parte, desde el lunes, los técnicos comenzarán a trabajar para que las licencias estén otorgadas este verano", aseguró el alcalde de Maó, Vicenç Tur. En este sentido, la primera tarea del Consistorio será la de preparar informes para la Comisión de Patrimonio.