TW
0

El gobierno del Consell rechazó ayer cualquier responsabilidad política o legal de los miembros del Ejecutivo por actuaciones derivadas de sentencias judiciales, como la del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) que ordenó la demolición de la piscina del Binibeca Club Hotel, en Sant Lluís. A través de un comunicado, el equipo de gobierno que preside Marc Pons salió al paso de las manifestaciones vertidas por representantes de la propiedad de Binibeca Club Hotel, en las que señalaron que estudian presentar una querella criminal contra la consellera Antònia Allés, por una presunta prevaricación en relación al caso de las Normas Subsidiarias (NNSS) de Sant Lluís.

El gobierno insular recordó que, contra el acuerdo del Consell de 2004, mediante el cual se aprobó la normativa urbanística de Sant Lluís, se interpusieron tres recursos, dos de ellos aún en curso y un tercero que fue fallado a favor de la institución. "Entre los tres contenciosos presentados no hay ninguno interpuesto por la empresa Binibeca Club", reza el comunicado.

Asimismo desde el Consell se asegura que "el hecho de no ejercer los derechos reconocidos en tiempo y forma invalida cualquier posible vía posterior de reclamación, y no puede ser sustituida en ningún caso por consideraciones encaminadas a deslegitimar las decisiones de los responsables políticos".

Acuerdo público
El gobierno insular manifestó su "convencimiento" sobre la legalidad del acuerdo tomado en la aprobación de las Normas Subsidiarias de Sant Lluís y se reafirma en que "todos y cada uno de los miembros del equipo de gobierno actuaron desde el rigor, desde la legalidad y desde el ejercicio de sus competencias en todo el proceso".

Según el Ejecutivo de PSOE y PSM-Verds, las posibles reclamaciones por eventuales perjuicios derivados del acuerdo tomado por el Consell deberían de haberse presentado en tiempo y forma, dentro del término legal que determina el procedimiento, dos meses a partir de la aprobación del acuerdo. En el caso de las NNSS de Sant Lluís el acuerdo del pleno del Consell se produjo el 24 de mayo de 2004, hace casi seis años, como recuerda el comunicado oficial, y fue publicado en el Boletín Oficial de Balears el 5 de junio de 2004.