TW
0

El portavoz del Grupo Socialista en el Consell, Damià Borràs, aseguró ayer que los consellers que lo integran están "convencidos" de que en el proceso de la aprobación de las Normas Subsidiarias de Sant Lluís "se actuó con coherencia política", de acuerdo con el PTI y con rigor administrativo y jurídico, siempre en aplicación de las competencias propias de la institución. Los socialistas consideran que es "innecesaria la continuidad de este proceso judicial", en referencia al contencioso interpuesto por el Ayuntamiento de Sant Lluís contra el Consell, y "lamentan" que dicho municipio iniciara en su día el litigio y que lo mantenga, pese a manifestar respeto hacia la autonomía local.

La decisión de la agrupación local del PSOE de Sant Lluís de no retirar definitivamente el pleito no es compartida por sus compañeros integrantes del Grupo Socialista del Consell, manifestó Borràs, pese a reconocer que "es una decisión, la de retirar o no el contencioso, que corresponde estrictamente al ámbito municipal".

En cuanto a la posibilidad de que la propiedad del Binibeca Club Hotel abra un nuevo proceso y presente una querella, el portavoz de los socialistas subrayó que "la actuación fue legítima y legal, desde el punto de vista del procedimiento y del contenido de la decisión, estamos tranquilos".

El conseller resaltó que el Grupo "trabaja" en defensa de los intereses de la institución, tanto en el día a día de la política como, si es necesario, ante los tribunales de justicia.