TW
0

El PP de Alaior ha recurrido la decisión del Ayuntamiento de ceder la parcela municipal situada en la calle des Pou Nou para albergar el futuro centro de salud que el Govern balear se ha comprometido ha construir en el municipio. Los populares consideran que el solar escogido no es el idóneo y sostienen que el proyecto previsto va a eliminar medio centenar de plazas de aparcamiento en superficie.

La portavoz del PP, Misericordia Sugrañes, asegura que tras consultar los informes técnicos, la junta local del partido en Alaior entiende que "la parcela objeto de cesión es inadecuada y obligará al Ayuntamiento a tener que acometer la construcción de nuevas redes de saneamiento, no sólo en este punto sino en toda la avenida Verge del Toro".

Las alegaciones que ha presentado el PP aluden también a que el futuro centro de salud "complicará aún más las condiciones de densidad de tráfico que ya acumula esta zona urbana, por coincidir la ruta de los centros educativos, una zona residencial, la entrada y salida del centro urbano y el tránsito obligado al polígono industrial".

Como alternativa, el Grupo Popular propone la ampliación del centro de Es Banyer, si fuera preciso, ganando el terreno necesario en la zona verde anexa. Apuntan que esta ocupación podría verse compensada con la íntegra recalificación como zona verde de la parcela en Es Pou. Es por eso que el PP pide al equipo de gobierno que reconsidere la decisión de ceder la parcela en la calle des Pou Nou y estudie la alternativa de ampliar el centro de salud actualmente existente. Esgrimen que la opción que plantea el PP "es más acorde al momento de crisis económica y evitaría al Ayuntamiento tener que acometer de inmediato costosas obras de infraestructura para corregir la deficiente red de alcantarillado de la parcela y de la avenida Verge del Toro, además de contar con el problema de la estación transformadora de GESA"