Es Pins. El Ayuntamiento aboga por la instalación se sombrillas mientras los empresarios quieren toldos - Cris

TW
0

El Grupo Mixto insta al equipo de gobierno de Ciutadella a que dé un trato igualitario a todas las plazas de la ciudad y permita la instalación de toldos en las terrazas de la Plaça des Pins. La formación rechaza que el Ayuntamiento "se decida a finales de abril a ejecutar cambios importantes en las ocupaciones de vía pública, teniendo en cuenta que todos los negocios han hecho las previsiones de la temporada turística antes de final de año y ahora representa un grave trastorno tener que adaptarse a los deseos de la concejala de Gobernación".

Desde el Grupo Mixto se muestran partidarios "a la necesidad de instalar toldos" en las plazas de Ciutadella "siempre adecuados al entorno y con uniformidad de materiales y colores". Consideran que las sombrillas parecen más sencillas y con menor impacto visual, pero aluden a la especial incidencia del viento en la localidad "por lo que resultan elementos frágiles que pueden resultar incluso peligrosos en espacios tan abiertos".

Apuntan que a finales del mes de febrero los comerciantes recibieron un escrito de la concejala de Gobernación que los instaba a pedir de nuevo la autorización de la ocupación de vía pública. "En ningún caso la concejala ha denunciado las ocupaciones existentes en la plaza, lo que en todo caso, tenían que hacer antes del mes de diciembre de 2009. Así lo prevé la normativa", aseguran.

En este mes y medio, se han sucedido las reuniones entre el Ayuntamiento y los afectados. "Desgraciadamente la postura de la concejala ha sido del todo inflexible y no ha conducido a solucionar la problemática que les está causando con la firme decisión de no dejar instalar toldos en la Plaça des Pins", señalan.

Desde el Grupo Mixto afirman no entender la forma de proceder de la concejala. "Observamos que tiene la clara intención de aplicar un criterio diferente en cada una de las plazas de Ciutadella, sin ser capaz de sacar adelante la nueva propuesta dada la fuerte oposición de los colectivos empresariales de Ciutadella".