IMPULSO. Criado, junto a los representantes de las Estaciones Náuticas de Ciutadella, Fornells y Maó - PCIME

TW
0

El Consell invierte 30.000 euros en la promoción mediática de la segunda Concentración Popular de Kayak de Menorca, que se celebrará los días 29 y 30 de mayo.
El conseller de Turismo, Lázaro Criado, justificó ayer el presupuesto con una serie de medidas promocionales pensadas para atraer, como mínimo, al mismo número de participantes que el año pasado, que fue de 150.

Con esta suma de dinero, explicó Criado, se realizaran videos, carteles, serigrafía, alquiler de vallas publicitarias, y contactos con turoperadores y oficinas de turismo de todo el Estado.

A diferencia del pasado año, para esta convocatoria sólo habrá dos días de concentración, puesto que, según Mateu Niewland, de la estación náutica de Ciutadella, "se supone que tiene que ser una concentración popular y cuatro días es demasiado para la gente que no lo ha probado nunca".

Este año también se ha avanzado la convocatoria, que el año se celebró a mediados de septiembre, puesto que "se pretende acoger a la gente con más ganas, al principio de temporada", agregó Niewland, quien también afirmó que en caso de que fuera necesario comprar más kayaks, se van a comprar.

Las inscripciones se pueden hacer hasta el día 26 de mayo en la página web www.kayakmenorca.menorca.es, y los precios oscilan entre los 35 y los 70 euros si se alquila el material y según si es para uno o dos días. Si se dispone del material necesario para las salidas, el precio será de 25 euros para un día o 50 euros para dos días. El precio incluye inscripción, seguro, picnic, y traslados gratuitos al punto de salida de cada etapa desde los puntos fijados por la organización.

En función de las condiciones climatológicas, se llevarán a cabo dos de las cuatro rutas previstas en principio: Son Xoriguer - Cala Galdana, Macaret - Es Grau, Sant Tomàs - Cala Galdana, o Son Parc - Ses Salines de Fornells.

No existe sobrecoste porque no había presupuesto

Lázaro Criado respondió ayer a las críticas lanzadas los últimos días por dirigentes del Partido Popular contra su gestión del Plan de Dinamización del Producto Turístico de Menorca (PDTM) y, en concreto, de la ruta de kayaks del año pasado: "No existe sobrecoste porque no existía presupuestación previa", aseguró el conseller.

Criado comentó que si los populares han dejado de pedir su dimisión porque ven en él un filón, es porque "están primando los intereses del partido a los intereses del conjunto de la población".

"Cuando se impulsa por primera vez una actividad, el evento carece de fondo de comercio, por tanto no se trata de una acción de la que se puedan recoger frutos a corto plazo", agregó.