TW
0

Ocho vuelos que tenían como conexión el Reino Unido, cuatro de salida y otros cuatro de llegada, fueron cancelados ayer en el Aeropuerto de Menorca debido al colapso del espacio aéreo europeo provocado de una erupción volcánica en Islandia. Los vuelos afectados fueron los de la compañía Monarch Airlines que debían despegar y aterrizar en los aeropuertos de Luton, Gatwick, Birmingham y Manchester, según confirmó ayer Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA). En el Aeropuerto de Son Sant Joan, en Mallorca, fueron 177 los vuelos cancelados hasta las 17 horas de ayer, incluidos cinco vuelos nacionales y 75 con Alemania.

Reino Unido, país que cerró el pasado jueves su espacio aéreo debido al caos generado por la nube volcánica, es uno de los destinos más afectados, y el único con el que Menorca mantiene conexión internacional en invierno, aunque no hay operaciones durante el fin de semana.

También el Aeropuerto de Eivissa registró un total de 17 cancelaciones con Alemania, Reino Unido, Francia, Holanda y la Península.

La erupción del volcán situado bajo el glaciar Eyjafjallajokull, en el sur de Islandia, ha expulsado toneladas de cenizas hacia la atmósfera y generado el caos aéreo en Europa.

AENA recomienda a los pasajeros con destino al norte de Europa que consulten el estado de los vuelos antes de acudir a los aeropuertos, ya que en estos momentos se encuentran cerrados aeródromos de Bélgica, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Holanda, Luxemburgo, Irlanda, Noruega, Polonia, Suecia, Reino Unido, República Checa y Austria; también se encuentran afectados algunos aeropuertos de Francia, Alemania, Rumania y Suiza. AENA mantiene contactos con las compañías y agentes de handling para poner en marcha un plan de recuperación cuando se restablezca el tráfico.