Cris Juanico - A.M.

TW
0

Y Cris Juanico apareció el sábado, a las doce de la noche y desapareció a eso de las dos de la madrugada. Era la presentación oficial de 'Pedres que Rallen', mejor que nunca.
Juanico ya demostró, una vez más, la calidad de su voz en la producción de teatro musical de "Els Pirates", y cómo no lo iba a hacer con su último disco, una voz madura, afinada y cuidada que da calor y sentido a la letra.

Cris Juanico y los Mags de Binigall, ante el público de la sala multifuncional des Mercadal, evidenciaron lo que significa hacer buena música, cantar bien, y seguir emocionándose como si fuera el primer disco.

Cris conquista al público con su forma de moverse, sus ademanes y esa risa de 'niño malo' que emociona a las mujeres de cualquier edad. Esa atmósfera y su "sex appeal" le envuelven y lo sabe. Cris de patillas ochenteras, y con camisa de topos las volvió locas y locos, junto a sus músicos, con Shanti un componente fundamental del grupo Mags. El joven efebo de cabellos negros y rizados con un corte a lo Jackson Five siempre suele ser el más fotografiado.

Pero el concierto que ofreció Cris Juanico este fin de semana en la sala multifuncional des Mercadal quedó deslucido por la poca asistencia de público. Y si a eso le añades: la elección del local nada apropiado con una cutre barra; un cartón colgado que se leía 'CD's a diez euros'; sus teloneros, un joven grupo musical que no estaba en el lugar idóneo para abrirse al mercado; un vestuario que podría cuidarse más; y un pobre escenario, impersonal decorado con tules y luces de verbena barata. Cris, con su caché ya no se puede permitir salir a escena de cualquier modo. La elección del concierto debía de haber sido más estudiada, meditada. Así se habrían cumplido mejor las expectativas que generan sus actuaciones, porque su disco es excelente, al igual que su personal voz y el grupo que le acompaña.

Los teloneros 'Los Reflejos' es un grupo juvenil que aún están por formarse, y darlo todo en el escenario. Claro que hay que apoyar a las nuevas generaciones, porque si se lo trabajan como Cris se llegará a hablar de ellos, pero no era el sitio adecuado para su estreno. Aunque aprendieron esa noche, ya que estaban en un rincón del escenario mirando absortos a Cris Juanico y los Mags de Binigall.

Jóvenes y no tan jóvenes disfrutaron y fantasearon con su presencia. Otras las más adolescentes se quedaron hasta el final del concierto para pedirles un autógrafo, y alguna foto de recuerdo.

Un buen trabajo de 'Pedres que Rallen', piedras que son historias contadas por Cris Juanico que se merecen ser mimadas. La próxima cita será en el Casino 17 de Gener, este viernes. Una nueva oportunidad.