Interés. Según James, los alumnos y asistentes a los cócteles celebrados se mostraron muy interesados por Menorca, asegurando que en Francia hay poca información sobre la Isla. - P.J.

TW
0

El pasado 28 de marzo, el chef francés residente en Menorca Patrick James viajó a París para participar en el encuentro que celebraba la asociación a la que pertenece, la cual agrupa a 27 chefs franceses que viven y trabajan fuera del país.

"El objetivo de la reunión era presentar el libro "Cuisine en decalage horaires", que recoge recetas de todos los compañeros elaboradas con productos típicos de los lugares donde residen" explica James. Precisamente, el cocinero participa en dicho libro con varias recetas que incluyen el queso Mahón y la sobrasada. "En 'Cuisine en decalage horaires' participan chefs con estrellas Michelín, es una buena oportunidad para dar a conocer los productos menorquines en Francia y el resto del mundo".

Además de la presentación del libro, los cocineros ofrecieron dos cócteles para 150 y 300 personas, en los que se ofreció comida y bebida de las regiones donde trabajan y se ubicaron stands con los productos menorquines. "La Fundació Destí me envió 45 cajas con información turística, quesos, sobrasadas, mermeladas, gin, vinos... El stand de Menorca fue el que cerró el último, la gente se lo pasó muy bien".

Patrick James impartió varias clases en numerosas escuelas de cocina con los alimentos menorquines y, según comenta, "los alumnos se mostraron muy interesados por los productos culinarios y por la Isla en general, ya que en Francia no hay demasiada información de Menorca, algo curioso, debido a lo cerca que estamos geográficamente". La prensa nacional e internacional siguió las actividades de los chefs hasta el pasado día 2 de abril, cuando finalizaron las jornadas.