El autobús El autobús de la Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears volverá a recorrer todas las poblaciones de la Isla. - Archivo

TW
0

Ahora es el momento. Ésta es una buena oportunidad. Dicen que la Isla es solidaria, que sabe cómo regalar esperanza, cómo regalar ilusión, cómo regalar vida. Quien aún no haya encontrado el momento para unirse a esta solidaridad, esta semana la Isla se convierte en epicentro de una nueva campaña de donaciones de sangre.

El autobús de la Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears comienza hoy su recorrido instalándose de 17.30 a 21 horas en la Plaça Esplanada de Es Castell. Mañana el bus estará en Es Mercadal de 17.30 a 21 horas en la Plaça Pare Camps. El miércoles el bus parará en la Plaça Esplanada de Maó de 17.30 a 21 horas. El jueves y el viernes estará en la Plaça des Born de Ciutadella, en concreto, el jueves de las 10 a las 13 horas y de las 17.30 a 21 horas y el viernes sólo por la tarde de las 17.30 a 21 horas. El sábado volverá a Maó para colocarse en la Plaça del Carme de 10 a 13 horas. Acabará su circuito el próximo 29 con una jornada de donaciones en el edificio consistorial de Maó.

Cabe recordar que el año pasado el bus de las donaciones realizó 130 extracciones y 63 nuevos donantes.

El presidente de la Germandat de Donants de Sang, Rafael Comelles, ha incidido esta mañana en la importancia de que la gente done, de seguir siendo solidarios puesto que diariamente son necesarias 200 donaciones en Balears. Ha hecho hincapié en los jóvenes mayores de 18 años para "potenciar las donaciones de cara al futuro". Aún así ha resaltado que el año pasado Maó lideró el volumen de extracciones consiguiendo 1.195 bolsas respecto a las 874 del 2008. En toda la Isla se hicieron 3.757 donaciones, es decir, un 3,7 por ciento más que en 2008. Por su parte, el año pasado la Germandat registró 366 donantes nuevos, trece más que el año anterior. En estos momentos la Germandat cuenta con 4.522 donantes en total.

La representante en Menorca de la Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears, MargaVillalonga, ha apuntado que en 2009 la entidad colaboró con el hospital Mateu Orfila con 2.228 bolsas de sangre "y en dos ocasiones ayudamos a la Comunidad de Madrid".