Precedente. Celso Albelo, el año pasado con el bajo barítono Simón Orfila - Archivo

TW
0

El Ayuntamiento de Sant Lluís presentó ayer la actuación del tenor canario Celso Albelo como uno de los principales atractivos en el calendario musical del municipio para este próximo verano, que se completará con la actuación de la soprano italiana Desirée Rancatore.

El alcalde Llorenç Carretero expuso ayer el programa de Conciertos Líricos que se ofrecerán este verano, concretamente los días 10 de julio y 10 de agosto en el campo de municipal de Ses Caneletes. Carretero quiso agradecer la presencia de Albelo y Rancatore, a los que atribuyó la facultad de "movilizar grandes grupos de masas y para esto sólo hay que fijarse en las críticas de las revistas especializadas".

Cartel de estrellas
Nito Mercadal, responsable de Matxani Produccions, aseguró también que se trata de "figuras reconocidas a nivel internacional y para las que ha sido necesario adaptar los conciertos a su agenda personal". Esto no sería posible, a su parecer, si "Menorca no fuera un atractivo para ellos".

Tanto Carretero como Mercadal confían que con el cartel de este año se sigan consolidando los conciertos de verano del municipio, que hace siete años que vienen celebrándose.

El concierto estrella del mes de julio irá a cargo del grupo Gospel Viu de Barcelona, bajo la dirección de Moisès Sala, quien es también profesor del taller de Gospel en el Centre Cultural i Esportiu de Sant Lluís, agrupación musical que precederá la actuación de la formación catalana.