El anuncio incluirá imágenes de archivo de Sant Joan - Archivo

TW
0

El anuncio de este verano de Estrella Damm empezará a rodarse a lo largo de esta mañana en un conocido restaurante del puerto de Ciutadella, después de que ayer finalizara el 'casting' en el hotel Port Ciutadella para conseguir a los 'extras' que participarán en el 'spot' televisivo. A las escenas en Baixamar se unirán otras tomas en Macarelleta y en pleno casco antiguo de la ciudad. La productora ha solicitado permiso al Ayuntamiento de Ciutadella para poder ocupar una parte del centro antiguo peatonal con el fin de rodar algunas de las principales escenas. Todo apunta que el rodaje se desarrollará durante el viernes y la zona elegida se acordonará. Inicialmente la productora había escogido la Plaça des Be para filmar. No obstante, la presencia de un andamio por unas obras particulares, ha disuadido a la productora que elegirá otra localización del centro que aún no ha trascendido.

Precisamente, representantes de la productora y del Ayuntamiento de Ciutadella tienen previsto ofrecer una rueda de prensa mañana para explicar el desarrollo de la grabación del 'spot'. Se prevé la grabación de un concierto en la Plaça des Peix así como la representación, a parte, de alguna escena de doma menorquina.

Según ha podido saber este diario, la productora aprovechará para la edición del anuncio televisivo imágenes de archivo de Sant Joan, aunque se representarán algunas escenas del protagonista del anuncio con caballos menorquines. En este sentido, según fuentes consultadas, se quiere evitar cualquier suspicacia sobre una posible representación fuera de contexto de Sant Joan. Es por eso que se ha optado por grabar algunas escenas puntuales, especialmente los saltos festivos, que representen las fiestas ecuestres menorquinas en general. En estas tomas participarán dos jinetes de Son Martorellet, del Club Hípic Sa Creueta, de Equimar y de la Escola Equestre Menorquina. Un total de ocho 'cavallers' con los respectivos caballos. También ha trascendido que la grabación en una casa señorial se cancela y ahora se ha optado por una casa de campo.