Autoridades. Los representantes de las Administraciones públicas elogiaron los proyectos - Javier

TW
0

Son Parc contará a partir de este verano con un parque forestal público en el centro de la urbanización, con una superficie de 40.000 metros cuadrados. Este proyecto se ejecuta en el marco del Plan de Dinamización del Producto Turístico de Es Mercadal y Fornells, que cuenta con un presupuesto global de 1,2 millones. La construcción de un centro de convenciones en Es Mercadal y la mejora de la señalización vertical en el municipio son otros dos proyectos que forman parte del plan turístico, con un coste de 757.000 euros.La comisión de seguimiento del Plan de Dinamización del Producto Turístico de Es Mercadal y Fornells se reunió ayer para analizar la ejecución de los tres proyectos de mejora turística. En este sentido, el alcalde Francesc Ametller destacó la habilitación de un parque forestal en Son Parc y su ubicación en la zona más céntrica de la urbanización, por lo que se encuentra en las proximidades de la zona comercial y de la hotelera. Ametller también valoró positivamente la construcción del centro de convenciones y la mejora de la señalización vertical informativa.

La consellera de Turismo del Govern, Joana Barceló, recordó el inicio en marzo de 2008 del Plan Turístico de Es Mercadal y Fornells, que permite la ejecución de tres proyectos destinados a la consolidación del municipio como centro turístico. Barceló subrayó la recuperación de una zona verde para el uso y disfrute ciudadano, además de destacar la importancia de disponer de una sala para reuniones y una correcta señalización del municipio.

El gerente de ASHOME, Juan Juanico, expresó la satisfacción de la asociación hotelera por la ejecución de los proyectos en el marco del Plan de Dinamización, por cuanto permitirá la mejora del producto turístico. Juanico señaló que el acondicionamiento de la parcela forestal como parque público se adecuaba a la filosofía de ASHOME para que los turistas -y menorquines- puedan disfrutar de las zonas verdes. El conseller insular de Turismo, Lázaro Criado, mostró su apoyo a la ejecución del Plan de Dinamización Turística, al contemplar la ejecución de unos proyectos acordes con el perfil de la demanda turística. Además, destacó que favorecen la desestacionalización de la actividad turística. Por su parte, el director insular del Estado, Javier Tejero, subrayó el hecho de que se trata de proyectos ejecutados con la cooperación de la diferentes administraciones.

El Plan de Dinamización del Producto Turístico de Es Mercadal y Fornells está financiado por el Gobierno central, Govern balear y Ayuntamiento de Es Mercadal, que aportan 400.000 euros cada uno. No obstante, la aportación municipal cuenta con el apoyo económico del Consell insular, que financia 200.000 euros.