El médico y presidente de la asociación Sine Dolore, Jordi Moya, el gerente del Área de Salud de Menorca, Antoni Gómez Arbona, el concejal de Políticas Sociales del Ayuntamiento de Maó, Josep Borràs, y el conseller de Turismo, Lázaro Criado. - Gemma

TW
0

Más de 325 médicos españoles y extranjeros asistirán al V Forum Mediterráneo Multidisciplinar contra el Dolor que se celebrará los días 7 y 8 de mayo en Menorca y que concluirá con una gala lírica en el Teatro Principal de Mahón, abierta no sólo a los congresistas sino también a pacientes y familiares. El foro, que cumple su quinta edición con las previsiones de asistencia desbordadas, se realizará en la sala de conferencias del hotel Pueblo de Punta Prima, en Sant Lluís, según ha explicado hoy el médico y presidente de la asociación Sine Dolore, Jordi Moya, precisamente porque las instalaciones en las que se alojan parte de los asistentes y que acogían las ponencias otros años, las del hotel Royal Son Bou, se han quedado pequeñas ante el incremento de demanda.

Moya ha presentado el foro científico junto al gerente del Área de Salud de Menorca, Antoni Gómez Arbona, el concejal de Políticas Sociales del Ayuntamiento de Maó, Josep Borràs, y el conseller de Turismo, Lázaro Criado. El encuentro médico no sólo es clave para conocer los últimos avances en el tratamiento del dolor crónico, sino que además, tal y como ha destacado Criado, generará una actividad turística importante, con la llegada de cerca de 500 personas entre los profesionales y sus familias.

El presidente de Sine Dolore, Jordi Moya, ha destacado el carácter multidisciplinar del foro, ya que se abordarán tanto cuestiones estrictamente médicas como también de carácter legal o de mejora de la atención en las consultas a los pacientes que llegan con dolores crónicos y con los cuales la medicina ha agotado "su capacidad curativa".

Dos de las ponencias más esperadas son las de dos médicos estadounidenses, Gary J. Brenner, profesor de la Harvard Medical School y profesional del Hospital General de Massachussets, y Russell K. Portenoy, del departamento de medicina del dolor y cuidados paliativos del Care Beth Israel Medical Center de Nueva York. Según Moya, de sus conferencias magistrales se podrán extraer las últimas novedades en fármacos y tratamientos del dolor, ya que se trata de una disciplina que nació y se ha desarrollado en Estados Unidos.