Pleno. Aprobada por unanimidad la modificación puntual del PGOU relativa a la segunda fase del polígono. - Gemma Andreu

TW
0

El pleno de Es Castell aprobó ayer con el voto a favor de todos los partidos políticos representados la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana relativa a la ampliación del polígono industrial.

Esta modificación contempla la recalificación de una zona de 3.576 metros cuadrados de suelo rústico en zona verde cuyo objetivo es garantizar una conexión peatonal entre la zona industrial y el núcleo poblacional y reducir por tanto el volumen de coches que van al polígono, garantizar una zona verde pública entre el sector industrial, escolar y deportivo, contar con accesos a depósitos y pozos municipales de agua además de contemplar una nueva delimitación de la unidad con una ampliación del sector.

Según explica la concejala de Urbanismo, Irene Coll, esta modificación "pretende solucionar diversos problemas que han aparecido desde la aprobación de la entrada en vigor del PGOU de Es Castell en 1993" y recuerda que es un tema que lleva años paralizado por varios problemas. Indica que en 1998 se aprobó un Plan Parcial que no se llegó a ejecutar por imposibilidades técnicas. Actualmente, el documento ha recibido el informe favorable de la Consellería de Medio Ambiente. A su vez, la Dirección General de Recursos Hídricos requirió una serie de condiciones que deben cumplirse como la disposición de las medidas de seguridad para evitar pérdidas en la red de saneamiento y decidir el destino de las aguas pluviales.

Ante este hecho, el portavoz de PSM-Verds, Amador Marí, solicitó ayer que se estudie la reutilización de las aguas pluviales. Con ello, Irene Coll advirtió que el Ayuntamiento y la Junta de Compensación del polígono ya han decidido el aprovechamiento mediante infiltración.

La concejala de Urbanismo informa a su vez que esta aprobación de la modificación puntual "supone el punto definitivo para el inicio de la segunda fase del polígono" que se ejecutará en la zona de levante del actual ámbito industrial con una superficie aproximada de 50.000 metros cuadrados, lo que representará la oferta de unas 32 parcelas con superficies muy diversas.