Los responsables del Consell y del Govern junto a uno de los postes informativos ubicados en la Plaça Colom. - GPIB

TW
0

Los municipios de Maó y Ciutadella cuentan desde hoy con tres pantallas táctiles de consulta de información turística. Dos de ellas ubicadas en la ciudad de Llevant y una en la de Ponent, cuyo funcionamiento ha sido comprobado por el presidente del Consell, Marc Pons, el responsable de Turismo de la institución, Lázaro Criado, y la consellera de Turismo del Govern, Joana Barceló, que ha realizado una visita a la isla.

Las terminales han sido financiadas con recursos del Plan de Dinamización del Producto Turístico (PDPT) de Menorca, con un coste que asciende a 28.029 euros, y son gestionadas por la Fundació Destí.

Las pantallas están diseñadas para mejorar la atención al turista, ya que su contenido, centrado en todo aquello que puede resultar de interés para los visitantes, estará disponible las 24 horas del día y todos los días del año.

Las terminales de información turística están situadas en la Plaça Colom y en el puerto, en el municipio de Maó, y la tercera en la Plaça des Pins de Ciutadella. Para su colocación en lugares céntricos de ambos municipios se ha contado con la colaboración de los ayuntamientos, que además se hacen cargo del suministro eléctrico.

Los aparatos cuentan con un programa basado en tecnología web y gracias a ellos los turistas pueden acceder fácilmente a todo tipo de información de interés para mejorar su estancia en Menorca, como por ejemplo la relativa a la oferta de alojamiento, de restauración, guías de servicios, transporte, naturaleza, playas, rutas, pueblos, ocio y fiestas, historia y monumentos, agenda cultural o meteorología. Todo este contenido estará disponible en seis idiomas: catalán, español, inglés, alemán, francés e italiano.

El próximo lunes, 3 de mayo, está previsto que se acuerde la adjudicación provisional de la instalación de dos pantallas más, que se colocarán en las zonas turísticas de Cala Galdana, en Ferreries, y Cala en Bosch, en Ciutadella.