TW
0

Sin perder la sonrisa, enérgica, resolutiva, con la confianza de quien pisa terreno conocido acompañada, además, por viejos amigos. Joana Barceló visitó Menorca en una jornada maratoniana que comenzaba a primera hora de la mañana en el Consell, y con algo de retraso atribuible al enlace aéreo, con una reunión entre el equipo de la consellera del Govern, el responsable del sector en Menorca, Lázaro Criado y el presidente del Consell, Marc Pons.Tras departir en la sede de la institución insular, todos ellos se dirigieron hacia la mahonesa plaza de Colón de Maó, donde con la presencia del alcalde Vicenç Tur, tuvo lugar la presentación de un nuevo sistema de consulta de información turística a través de pantallas táctiles. Con esta nueva herramienta, cuyo coste es de 28.029 euros, se pretende optimizar la atención a los visitantes, gracias a un contenido que está disponible las 24 horas del día.

Estaba previsto que, a las 11, tras la inauguración, tuviera lugar la firma de la aceptación de la subvención de 58.572 euros otorgada por el IBATUR a ASHOME. Y así fue, ya con retraso acumulado, lo que alteró el apretado programa de la visita oficial de la consellera, no así los resultados perseguidos.

A la firma con la asociación hotelera, siguió la del convenio con la Asociación de Restauración de Menorca dotado con 4.500 euros. Fue en estos dos actos, en los que Barceló expuso sus expectativas y proyectos en pro del sector turístico de la Isla, expresando su convicción en la necesidad de propiciar su rentabilidad gracias al trabajo en común y a la apuesta por la creación y la promoción de producto.

Sin casi respiro, la comitiva encabezada por Barceló se dirigió a Alaior, donde tuvo lugar la formalización del convenio del INESTUR, el Consell y el Ayuntamiento alaiorense para la creación de un consorcio que se encargue de la gestión de las obras de rehabilitación del Pati de Sa Lluna, presupuestadas en 5,3 millones de euros.

Tras la comida y de vuelta a Maó, la consellera dejaba 19.005 euros en PIME, para Menorca Activa, aunque no llegó a la inauguración de una ruta cicloturística, a la que asistió el director de Promoción Turística, Vicent Torres