Farolas. Los populares piden que se retiren y se trasladen a la zona de urbanización de Cala Blanca - cris

TW
0

El Partido Popular de Ciutadella salió ayer de nuevo a la palestra para mostrar su descontento con el proyecto de rehabilitación de la Contramurada. Su portavoz, Antònia Gener, informó de que presentarán una moción en el próximo pleno para pedir que se sustituyan las farolas por otras que se ajusten a la normativa establecida por el Plan Especial del Casco Antiguo. La popular considera que el equipo de gobierno "ha ninguneado a la Comisión Patrimonio", órgano que en su día dijo que las luminarias no se adaptaban a las normas. Gener añade que las instaladas son más bien propias "de un polígono industrial o una pista de tenis" y no son dignas "de la solemnidad que merece dicha avenida".Desde el PP se propone que para no perder la inversión se destinen dichas farolas a la vía de acceso a Cala Blanca desde la carretera de Cala en Bosc, una zona que el Ayuntamiento se comprometió a iluminar a través de un acuerdo de pleno para satisfacer las demandas de los vecinos y comerciantes de la zona.

No obstante, la iluminación no es el único problema para los populares en dicha avenida, ya que a su juicio pese a todos los trabajos realizados y el dinero invertido "siguen existiendo barreras arquitectónicas que se han de eliminar". Gener añade por otra parte que "tampoco se han cumplido los plazos" e insiste una vez más en que uno de los grandes problemas de la vía es que "se ha metido el carril-bici con calzador". La portavoz considera "un barbaridad" que a dicho carril se le hayan destinado 1.855 metros cuadrados, "mientras que las aceras sólo ocupan 2.275 metros cuadrados".

Fibra óptica

En otro orden de asuntos, la moción también instará al equipo de gobierno a que solicite al Consell una compensación por haber incluido dentro del proyecto una partida de 44.645 euros destinada a la instalación de fibra óptica, una tarea que según Gener corresponde al Ejecutivo insular, que se encarga de ejecutar un plan en ese ámbito a través de los fondos estatutarios. En ese sentido, recuerda que la modificación del proyecto de rehabilitación integral de la avenida supone un sobre coste de 213.00 euros "que aún no sabemos quien los aportará".

Por último, el tercer punto de la moción está centrado en pedir al Ayuntamiento que se ocupe de tapar todas las arquetas de la red de alcantarillado, por cuestiones de estética, tal y como acordó la Comisión de Patrimonio. La portavoz concluye que en todo el proceso el equipo de gobierno "ha demostrado una gran falta de voluntad política".